Sismo de magnitud 6,8 sacude Bolivia y se siente en Brasil — RESUMEN

Sismo de magnitud 6,8 sacude Bolivia y se siente en Brasil — RESUMEN

La fuente estatal detalló que el movimiento principal se registró a 38 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa, en el central departamento de San Vicente a las 17.23 hora local (23.23 GMT) a 70 kilómetros de profundidad.

Un sismo de magnitud 6.6 se registró en el Chaco chuquisaqueño la mañana de este lunes, según el Observatorio de San Calixto, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el movimiento telúrico de 6.8 grados de magnitud.

La entidad gubernamental explicó que tras el sismo principal "se contabilizan 23 réplicas con magnitudes de entre 2,9 y 5,3", de las que 11 fueron sentidas por la población y que se han localizado en la misma zona del Pacífico salvadoreño.

More news: Kim Jong-Un comovido com show de artistas sul-coreanos em Pyongyang

Un terremoto de magnitud 6 se registró en El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El temblor del día e ayer pudo percibirse en Guatemala, parte de Honduras y Nicaragua. En México, el sismo se sintió en la región sur, especialmente en el estado de Chiapas, donde tampoco se reportarondaños materiales o heridos.

Así también Gallo mencionó que gracias a este hecho se pudieron dar cuenta que es necesario tener un conocimiento claro en el tema de evacuación y cultura de riesgo para posibles situaciones de riesgo.

Related Articles