Maduro aumenta salara mínimo por sexta vez

Maduro aumenta salara mínimo por sexta vez

De acuerdo con el informe publicado en octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI) Venezuela se encuentra en una recesión cada vez más profunda y para ese mes la inflación se ubicó en 652,7 por ciento y proyectó que en 2018 ese índice será de 2.349,3 por ciento. El total de ingresos mensuales de los pensionados pasa de 230 mil 759 a 347.914 bolívares.

El pasado 1 de noviembre el Presidente había aumentado el 30% del salario mínimo nacional, quedando el sueldo en 177.507 mil bolívares y el cesta ticket en 279.000 bolívares.

"Anuncio el aumento del 40% del salario mínimo nacional y de todas las tablas salariales a nivel nacional, de maestros, maestras, militares, policías, médicos, médicas, trabajadores públicos", señaló. "Fue un año de asedio a los venezolanos a través de diversas formas".

Más: Presidente Maduro aumenta el salario mínimo de los venezolanos en 40%.

Más que los cohetes, el ruido de las cacerolas sirvió para recibir el 2018 en algunos barrios de Caracas, según se deduce de los videos colgados en las redes sociales con motivo del Año Nuevo.

More news: Rebelião em penitenciária em Aparecida de Goiânia

Una de las pruebas más eficientes de esta búsqueda fue la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una iniciativa en aras de preservar los derechos del pueblo, la paz, aseveró.

"Hemos dados pasos fundamentales para acabar con la guerra económica y el bloqueo internacional".

Rechazó que algunos países mantengan una campaña mediática contra el Gobierno nacional y no resalten los beneficios sociales que ha impulsado la revolución.

Por último, convocó a los gobernadores, alcaldes, fuerzas sociales y políticas para el 6 y 7 de enero al inicio del proceso de construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

Related Articles