Venezuela celebra elecciones municipales con el chavismo seguro del triunfo

Venezuela celebra elecciones municipales con el chavismo seguro del triunfo

En una situación como la que vive el país no se justifica que cada líder sea el propietario de cada partido en la que su visión individual es palabra para el resto.

Dirigentes gubernamentales, instituciones y venezolanos comunes publican bajo esa firma fotos y mensajes sobre el desenvolvimiento de la jornada electoral para la elección de los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado de Zulia.

Rostro del desánimo, Víctor Torres, conductor en la ciudad de Maracaibo (noroeste), cree que votando no resuelve su mayor problema: la hiperinflación, con precios escalando 2.000% este año, según analistas.

Centros de votaciones listos para el domingo.

La propia empresa encargada de dar soporte técnico al recuento, Smartmatic, denunció en agosto de este año que el organismo infló en al menos un millón de votos las cifras de participación en la elección el 30 de julio de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, en la que solo participó el chavismo.

Maduro informó que en lo que va de 2017 han entregado 540 mil hogares, y recordó que la meta impuesta por el ex presidente Hugo Chávez es de 3 millones de viviendas para 2019.

"Lo vamos a lograr, compatriotas", expresó en el acto.

More news: Zidane: "Cristiano é o melhor da História"

Igualmente, dos partidos dentro de la MUD presentaron contendientes, en un reflejo de las pugnas dentro de la oposición.

"Si usted no vota debe saber que mañana su casa valdrá menos, que al frente le pueden poner una misión (programa social del gobierno)", advirtió la diputada opositora Delsa Solórzano, quien llamó a participar en otro municipio capitalino, Baruta.

Las municipales no suelen tener gran convocatoria.

Una vez más, los recursos del Estado auparon a los candidatos de Maduro, así como los medios de comunicación.

Garantizar "condiciones justas" es su prioridad en las negociaciones emprendidas con el gobierno la semana pasada, que también dividen a la MUD.

Desconocido por varios países, este órgano amplió el vasto poder institucional de Maduro, cuya aprobación subió de 24,4% a 31,1%, según una encuesta de la firma Venebarómetro realizada entre octubre y noviembre. Se trata de zonas opositoras, sobre todo las tres primeras, donde independientes y activistas están decididos a mantener el gobierno municipal alejado de las garras bolivarianas, pese a su incapacidad para construir candidaturas unitarias.

Pero cualquiera que fuera el avance de esta jugada, o más aun, su autenticidad o veracidad, ya nos imaginamos el nerviosismo y la intranquilidad que pudo generar entre La Habana y Caracas, en el Palacio de la Revolución y el Palacio de Miraflores.

Related Articles