Antártida: hallan torta de más de 100 años que aún sería comestible

Antártida: hallan torta de más de 100 años que aún sería comestible

"Con sólo dos semanas para continuar con la conservación de los artefactos hallados en el Cabo Adare, encontrar un pastel de fruta tan bien conservado en un último conjunto de latas muy oxidadas y no identificadas fue una buena sorpresa", dice Lizzie Meek, una de las responsables de la Antartic Heritage Trust.

El "grupo Norte", una de las ramas en las que se dividió la expedición de Scott, se refugió en una cabaña del Cabo Adare, la cual fue construida en 1899, y dejó ahí el pastel de fruta.

A parte del pastel, otros víveres de la expedición de Scott fueron recuperados en la zona y ahora serán llevados a Inglaterra para conservarlos como piezas históricas de esa fallida exploración de 1911 en la cual todos los acompañantes de Scott murieron en el Polo Sur.

More news: Marcelo orientou Cristiano Ronaldo a dar o troco a Messi

Estos incluyen herramientas, ropa y -de acuerdo con Meeks - carne y pescado en pésimo estado. Los investigadores creen que el bizcocho pertenecía al equipo de Scott, que llegó a la Antártida en enero de 1912, después de que lo consiguiese la del noruego Roald Amundsen.

Según infrma el portal Daily Sabah, el producto, hecho por pasteleros británicos, estaba envuelto en papel y metido dentro de una lata de hierro, según los descubridores. De acuerdo a la especialista, el pastel es un "alimento de alta energía ideal para las condiciones antárticas, y sigue siendo un elemento favorito en los viajes modernos".

El hallazgo de la torta de frutas tiene un sabor agridulce debido a que Scott y sus acompañantes no tuvieron un final afortunado. La fundación espera continuar su trabajo en los edificios situados en el Cabo Adare. Estas construcciones son las primeras realizadas en la historia de la Antártida.

Related Articles