Luis Fonsi cantará "Despacito" en Lima

Luis Fonsi cantará

Si bien ya era conocido hace años en Latinoamérica en el mundo de las baladas románticas, Luis Fonsi ahora se ha vuelto famoso a nivel mundial, todo gracias al archiescuchado hit "Despacito", interpretado junto a Daddy Yankee.

Durante su juventud, antes de lanzar su primer disco al mercado musical, lucía un look poco llamativo a los ojos de las jovencitas: usaba lentes, tenía el pelo largo y vestía formal.

Una cifra comparativa de reproducciones con relación a Despacito dejan ver que esta última plataforma la ha reproducido cerca de 3.700 millones de veces, 3.137 millones para su versión normal y 483.776 millones en su versión remix. Siendo la canción más escuchada en streaming de la historia, sacando del puesto a Sorry de Justin Bieber. "Es algo que la industria de la música latina y la comunidad creativa hemos estado trabajando tanto tiempo en esta dirección, y no pienso solo y específicamente en Estados Unidos, es una fuerza global", dijo Guerra. "Mientras más canciones ponemos en la lista global, más se acostumbra la gente a oír canciones en un idioma diferente".

More news: Conmebol divulga mandos e datas das quartas de final da Libertadores

Erika Ender, quien coescribió 'Despacito' con Fonsi en la casa de éste en septiembre del 2015, contó que cuando crearon la canción sintieron que tenían ante ellos algo especial.

También le acredita el éxito a la decisión de Fonsi de salirse de su zona de confort.

Related Articles