Te decimos cómo ver la lluvia de meteoros más importante del año

Te decimos cómo ver la lluvia de meteoros más importante del año

Son muy conocidas y se encuentran referencias al fenómeno en anales chinos de 36 d.C. En la Europa medieval se las empezó a conocer como lágrimas de San Lorenzo, un mártir que según la tradición murió asado en una parrilla. El año pasado fue una muy buena lluvia: 200 por hora. "En determinada época tenemos una mayor afluencia de un lugar en el cielo que se llama radiante, que coincide con la constelación de Perseo, por esto se llaman perseidas, en la que uno puede observar una mayor afluencia de meteoros", agregó Coghlan.

Los expertos también aconsejan utilizar otros puntos que sirvan como guía en el cielo, tales como las constelaciones de Tauro, la Osa Menor o Andrómeda.

Recuerden que para ver la lluvia de meteoros la mejor recomendación es irse a un lugar abierto, de pocas luces, para poder ver el brillo de los meteoros.

En el caso de Toronto, la previsión es similar a la de Montreal, aunque es posible que durante la noche el cielo esté más despejado.

El clima también jugará un rol importante en la visibilidad de la lluvia de meteoros de este fin de semana.

More news: Quadrilha armada é presa ao tentar entrar em show de Wesley Safadão

El observatorio comentó que Las Perseidas se muestran todos los años en agosto, cuando la Tierra se aventura a través del sendero de escombros dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle.

Por si nunca has podido observar cómo estas estrellas fugaces viajan por el cielo, te dejamos el siguiente vídeo, que te adelantará lo que podrás ver desde el 11 al 13 de agosto.

Buenas noticias para quienes viven en Calgary, pues tanto viernes en la noche como el sábado el cielo estará completamente despejado, de acuerdo con The Weather Network.

Como recomendación, trata de observarla en el momento más oscuro de la noche, es decir, alrededor de las 4:00, y toma en cuenta que el centro de esta danza estará registrándose al noreste del cielo, así que concéntrate en esa dirección.

Esto se debe a que la Luna estará iluminada en un 69 % de su superficie, lo que provocará que la intensidad de la lluvia de meteoros disminuya a casi la mitad, y en lugar de ser de 80 a 100 será de entre 40 y 50 meteoros por hora.

Related Articles