"Despacito" se convierte en el video más visto en Youtube

Enrique Iglesias y el dúo cubano Gente de Zona llegaron a continuar la labor con "Bailando" tema que reinó durante varios meses las listas musicales de varios países, mientras que Pitbull, con su combinación de español e inglés, familiarizó a la audiencia internacional con nuestro idioma.

La canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, continúa arrasando en todo el mundo y este viernes se ha convertido en el vídeo más visto en la historia de YouTube, al superar al tema See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth. Esa es la pregunta que hacen cientos de turistas cada día a los residentes del barrio de La Perla en Puerto Rico.

"Despacito" volvió a batir un récord este domingo. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Ambos lugares son muy coloridos, y lo mantienen como aparece en el video.

El cantante portorriqueño solo podrá decir que hizo la mejor canción en la historia de los Billboard Hot 100 si derrota a 'One Sweet Day', de Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1996 llegó a las 16 semanas a la cabeza del ranking, recordó goldderby.com.

Otros temas que se acercan a Despacito en la lista de los temas musicales más vistos en youtube están, Sorry de Justin Bieber y Uptown Funk de Bruno Mars.

En tanto, el Gangnam Style ostenta el tercer lugar con 2.922.154.211 de reproducciones.

More news: Fachin: decisão sobre inquérito de Temer será tomada logo após votação

"El consumo en 'streaming' es fundamental para la notoriedad de los números que están alcanzando las canciones latinas en todo el mundo".

La música latina lleva ya un par de décadas de desembarco en el escenario global, vía Estados Unidos, centro de una de las más grandes masas de consumidores hispanohablantes: sin embargo, se trataban de fenómenos de nicho, o éxitos globales aislados, y no de una tendencia, como ahora parece surgir tras el éxito de "Despacito". Creo que es algo más grande que tan solo este verano.

¿Significa esto que el mundo se ha vuelto menos exclusivista y tribal? Y menos uno ruso.

Erika Ender, quien coescribió "Despacito" con Fonsi en la casa de éste en septiembre del 2015, dijo que cuando crearon la canción sintieron que tenían ante ellos algo especial.

Es loable que Despacito represente una fusión de diferentes culturas y nos recuerde que son más las virtudes que nos unen que las que nos separen.

Related Articles