Adiós a Flash: Adobe confirmó su retiro para 2020

Adiós a Flash: Adobe confirmó su retiro para 2020

Adobe Systems dejará de desarrollar y brindar soporte a Flash para finales del 2020.

Adobe agregó que la mayoría de los sitios modernos no requieren de Flash para su funcionamiento, y que en la actualidad sólo el 17 por ciento de los cibernautas visitan páginas que usan Flash, contrastando con el 80 por ciento de hace tres años.

Su compromiso es tal que trabaja junto con Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla para garantizar que Flash sea eliminado por completo y que, mientras siga activo, sea una opción segura para los usuarios. El motivo, por tanto, que Adobe tenía para manter Flash vivo era simplemente el financiero. "Sentimos que los estándares han evolucionado, y ahora es el momento adecuado para anunciar nuestra intención de desconectar", dijo Balakrishnan.

Su declive comenzó en el año 2007 cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone y su iOS, en dicha presentación recalcó varias veces que el iPhone y los demás dispositivos consecuentes no reproducirían contenido Flash por sus limitaciones y agujeros de seguridad.

More news: Produtores explicas cena de Arya com Nymeria em Game Of Thrones

"Esta tendencia revela que los sitios están migrando hacia tecnologías de web abierta, que son más veloces y más eficientes que Flash desde el punto de vista energético", sostuvo Google. Precisamente, Adobe anunció que dejaría de utilizar los servicios de Flash para dar el salto a HTML5.

"Pero, a través de los años, Flash ha ido siendo cada vez menos común". Sin embargo, esto no hizo que no entrara en una muerte anunciada.

Flash, la plataforma multimedia de Adobe, ha sido criticada en los últimos tiempos por diversas razones.

La noticia sobre Flash llega justo cuando Microsoft anunció que retirará el Paint de la lista de programas preinstalados de Windows.

Related Articles